Al no aprobar la revisión técnica, se entregara un certificado en calidad de rechazado, con el cual se adjuntará un informe con todos los detalles que motivaron esta condición del vehículo.
El usuario deberá reparar todos los motivos de rechazado que figuran en el informe y acercarse nuevamente a la planta dentro de un plazo de 15 día de corridos desde la fecha del certificado entregado en calidad de rechazo (incluido ese día), para poder volver y que solamente se revise los motivos que originaron el certificado rechazado.
El cobro asociado al concepto de rechazo, será sin costo o gratis, solamente si todos los motivos de rechazo son por inspección visual, donde se requiera la determinación de un funcionario de línea y no la participación e interpretación de una maquina para la evaluación de dicho motivo.
Al volver a salir nuevamente rechazado o el haber transcurrido los 15 días antes mencionados, la planta revisora estará en la obligación de revisar completo el vehículo nuevamente y por ende facultada para cobrar el valor completo del servicio de revisión técnica.